domingo, 20 de noviembre de 2011

Ruddy Rodríguez: En la actuación no hay manuales

La actriz venezolana Ruddy Rodríguez desarrolló su primer conversatorio de cine, teatro y televisión como parte del Primer Festival de Cine La Orquídea en Cuenca.
Amigable, dinámica y llena de energía se mostró ayer la actriz venezolana Ruddy Rodríguez mientras dirigía su primer conversatorio sobre teatro, cine y televisión en la Esquina de las Artes.

Personas afines a la actuación y estudiantes universitarios estuvieron presentes para compartir de cerca, con una de las actrices más conocidas de Latinoamérica.

Rodríguez, quien llegó a Cuenca para formar parte del Primer Festival de Cine La Orquídea, que se desarrolla desde el 18 de noviembre y concluye el 25 de este mes, abrió la charla confesando que es la primera charla que dirige, “son como mis conejillos de indias”, dijo.

Experiencia
En una sala que la recibió con aplausos, habló sobre su experiencia en la actuación. Empezó haciendo teatro en el grupo Rajatabla en su natal Venezuela, donde por su apariencia física, algunos la llamaban Mafalda, un cambio de imagen y la participación en certámenes de belleza la llevaron a convertirse en una de las actrices más conocidas y cotizadas del continente.

Rodríguez destacó la diferencia que existe en trabajar para cine, teatro o televisión. “La televisión es más fría porque es repetitiva, en el cine los ojos tienen que decir más que mil palabras, mientras que en teatro se tiene que gesticular más, improvisar y desarrollar habilidades para no perder la concentración”.

Confesó también que prefiere trabajar en teatro, la última obra en la que se presentó fue “Ella en mi cabeza” obra perteneciente al dramaturgo y actor Oscar Martínez. Indicó a los asistentes que en la actuación no existen manuales. Es un proceso de aprendizaje aunque es muy importante tener al lado un buen director, anotó.

En el encuentro la actriz interactuó con los asistentes habló de la importancia de no dejarse arrebatar los sueños y lo esencial de la comunicación.

Cine
Rodríguez comentó que la diferencia de hacer cine en Latinoamérica, frente a Hollywood, Bollybood o España, es la inversión, pero destacó las buenas historias que cuenta el cine latinoamericano.

Andrea López una de las fanáticas de la actriz llegó puntual al evento para ver de cerca a una de sus actrices preferidas. “No quise perder la oportunidad de ver de cerca a una de las actrices que he admirado desde que soy niña”, comentó con entusiasmo López. (RME)

No hay comentarios: