jueves, 17 de noviembre de 2011

Ruddy Rodriguez en el Festival de cine La Orquídea

Festival de cine La Orquídea inicia mañana en Cuenca

Uno de los festivales de cine más famosos en el mundo es el de Cannes, que se realiza en Francia. En Latinomérica: Argentina, México, Colombia, Brasil tienen el suyo. Otro país que no se queda atrás es Ecuador.

Por eso, mañana se realizará la inauguración de la primera edición del Festival de cine La Orquídea, en Cuenca, que se efectuará en el auditorio del Banco Central y contará con la participación de la actriz venezolana Ruddy Rodríguez.

Entre otros de los actores que serán parte del festival están la ecuatoriana Toty Rodríguez, y los mexicanos Christopher y Gerardo Ruiz Esparza, de la cinta Abel, que dirigió Diego Luna. Esa película abrirá el festival, que se desarrollará hasta el próximo 25 de noviembre. Durante esos días, 41 películas provenientes de 14 países que participan serán evaluadas por un jurado integrado por 9 personas.

Se verán cintas de todo género y temáticas. Se reparten en tres secciones: ópera prima iberoamericana, internacional y cortometraje nacional. Entre los filmes internacionales constan Teresa, del español Eduardo Ulloa; Catfish de Henry Joost; Poetry, de Corea del Sur; Chico y Rita, de Cuba; El Infierno, de México; Incendies, canadiense/francesa; Porfirio, de Colombia y otras.

No hay comentarios: