jueves, 16 de junio de 2011

Ruddy Rodríguez, la inolvidable


La venezolana debutó en las tablas con la obra Ella en mi cabeza y prepara su regreso a la televisión con la novela Amor de Carnaval.

Pasan los años y ella sigue vigente. Cuando era adolescente deslumbró al mundo con su belleza, aunque han sido su talento y dedicación la base de una polifacética carrera. A eso hay que sumarle su carisma y calidez humana, tal vez, el verdadero secreto de su éxito. Así es Ruddy Rodríguez, la venezolana que ha enamorado a los colombianos por cerca de un cuarto de siglo.

Para seguir haciéndolo, hace poco Ruddy debutó en las tablas colombianas. No lo hizo con su monologo Una mujer con suerte, que desde hace 10 años presenta por América Latina y Estados Unidos, sino con la obra Ella en mi cabeza.

La obra se centra en los aciertos y desaciertos de los matrimonios de este tiempo, pero con toque surrealista. En ella da vida a Laura, que, en sus palabras, “es una ama de casa como cualquiera”.

Pero desde la perspectiva del trastornado Adrián, protagonista de la historia, “es una vedette, una Hitler, una institutriz fastidiosa. Pero esa no es ella, es la visión desdibujada que tiene de Laura. Solo al final se da cuenta que su esposa es una ser humano maravillo, con sus virtudes y defectos”.

Para quienes no alcancen a verla en vivo y en directo en el Teatro Nacional Fanny Mikey de Bogotá (Calle 71 # 10-25), la obra estará en temporada hasta el 18 de este mes, la buena noticia es que pronto regresará a la televisión con Te olvidé, la nueva producción del Canal Caracol que actualmente se graba en Barranquilla y para la cual tomó clases de cumbia.

Y para el deleite de los que quieran verla otra vez en las tablas, confiesa que le “encantaría presentar mi propia producción en Colombia, son una hora y 20 minutos en los que yo sola hago muchas cosas en el escenario que la gente ni se imagina”. Y este deseo no estaría tan lejos, pues “a través de Ella en mi cabeza se está abriendo el camino, ha sido como ‘hola también hago teatro, quiero que me conozcan en teatro’”.
¡Ruddy Rodríguez hay para rato!

Fuente: Alberto Fernández R. Espacial para ElNuevoSiglo.com.co

No hay comentarios: