martes, 29 de septiembre de 2009

Ruddy Rodríguez se estrenó como productora con Venezzia.

Pocos saben que en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, se hundieron barcos venezolanos en el caribe y que más de cien soldados murieron en el fondo del mar entre Venezuela y Aruba, cuando el vecino país intentaba proveer de petróleo al bando aliado: Estados Unidos .

Por esta razón, el venezolano Haik Gazarian quiso contar lo desconocido a través de una historia de amor. "Quisimos unir dos aspectos universales de la humanidad: el amor y la guerra", comentó durante el lanzamiento del trailer de la película en Bogotá.

La cinta es protagonizada por la venezolana Ruddy Rodríguez en el papel de Venezzia, una hermosa mujer quien se enamora de Frank Morre, quien encarna Alfonso Herrera, un norteamericano especialista en radiocomunicaciones, cuya misión es proteger los barcos petroleros de la amenaza de submarinos nazis y descubrir la identidad de un espía infiltrado en el pueblo Puerto Miranda.

Según Gazarian, contar una historia de amor e idilio en medio de un contexto de guerra no es fácil, "teníamos que cuidar de no trivializar la guerra, pero tampoco quitarle importancia al sentimiento más universal que es al amor.

Según el protagonista Alfonso Herrera, quien en los últimos tiempos ha sido reconocido como vocalista de la exitosa agrupación juvenil Rebelde, el rodaje "fue una gran experiencia. Cuando me llamaron a participar en la producción no lo dudé ni un solo minuto, estar al lado de Ruddy Rodríguez es todo un lujo". Sin embargo, Herrera confesó que se queda con la actuación.

Por su parte, Edgar Ramírez, productor del largometraje, aseguró que es una historia de amor de las que ahora no vemos. "Nos hemos vuelto unos cínicos y no creemos que dos personas puedan enamorarse a primera vista".

Gracias a Dios en la tierra hay amor
Ruddy Rodríguez, visiblemente emocionada, compartió con Colprensa las alegrías y las satisfacciones que le dejó esta cinta con la que se estrena como productora.

A diferencia de Venezzia, Ruddy es la expresión viva del sentimiento llamado amor y el romanticismo que rodea cada momento de su vida.

¿Algo más romántico que enamorarse en medio de la guerra?
Nada más romántico que cuando me dieron un anillo en la Plaza de Toros en Bogotá. La vida está llena de bellos momentos.
¿Qué es Venezzia?
Es la expresión del amor y el romance, dos sentimientos que mueven la tierra.
¿Cómo recibirán los venezolanos esta producción?
La cultura y el arte son las caras buenas de nuestros países. No tenemos ninguna pretensión. La gente podrá disfrutar de una historia de amor, acción y sobretodo, un trasfondo poco conocido por los Latinoamericanos en un momento tan importante de la humanidad como la Segunda Guerra Mundial.
Cómo vivió esa época histórica por medio del séptimo arte?
Conocer la historia así es estupendo porque en cierta forma es vivirla. Siento que ahora conozco cosas que desconocía para esos momentos.
¿Cómo es Venezzia?
Es una mujer un poco gris, derrotada y conforme con lo que tiene y con lo que le pasa. Es sumisa con todas las situaciones de su casa, pero poco a poco encuentra cómo expresar sus sentimientos por medio de algo que une a todos los seres humanos: el amor.
¿Qué la cautivó de Venezzia?
Soy extremadamente romántica y Venezzia es una romántica, medio mística.
¿En qué se parece Ruddy a Venezzia?
En el romanticismo, de resto nada. No soy ni resignada, por el contrario soy muy activa y viva, es decir totalmente distintas. Le presté mi cuerpo, pero no mis gestos ni mirada.
Venezzia sufre de una enfermedad en sus ojos, ¿Cómo fue eso?
Sí, sufre de queratocono y se está quedando ciega, para esa época no habían lentes de contacto entonces eso le da más misterio al personaje.
¿Qué la enamoró de Frank Moore?
Su vitalidad, su energía y descomplique. No tenía ninguna consideración en nada. Y sobretodo, su picardía.
Y que tal trabajar con ‘Poncho‘ Herrera?
Es un excelente profesional, un hombre entregado y comprometido con la película.
Recuerda alguna anécdota en especial durante el rodaje
En dos oportunidades casi matan a Poncho en unas escenas de peleas. Y pedí que por favor lo regresáramos a la familia vivito y en buen estado.
¿Prefiere hacer cine o se queda con la televisión?
Tengo tres amores. El cine me divierte mucho, la pantalla grande me da una sensación de libertad muy bonita y da prestigio, mientras que la televisión da fama y reconocimiento. El último es el teatro que me permite estar cerca del público.
¿Cómo se sitió actuando y produciendo al tiempo?
Fue muy duro, porque debía estar pendiente de todo. En la producción era la mala, pero en la película la buena. La post producción me dio muy duro, terminé muerta.
/Elcolombiano.com

No hay comentarios: