martes, 3 de marzo de 2009

Ruddy y Alfonso: romance de cine

Rodaron durante una semana en una mansión de Los Chorros.
Una casa con aleros y adoquines, rebosante de arte, recuerdos, historias y antigüedades que despiden el aroma de la Caracas de antaño, sirvió de escenario -durante una semana- a la filmación de Venezzia, la película que protagoniza Ruddy Rodríguez junto a Alfonso "Poncho" Herrera, ex integrante de la agrupación juvenil RBD, y que narra la historia de un amor en tiempos de guerra.

Ubicada en una calle escondida en la urbanización Los Chorros, en Caracas, la hermosa propiedad levantada a finales de 1800, fue hogar el siglo pasado del pintor venezolano Pedro Centeno Vallenilla, y hoy se renta como set de telenovelas y películas de época.

Mientras duró la filmación sus alrededores permanecieron blindados por un ejército de 100 personas entre técnicos, asistentes y artistas, que impidieron la entrada a periodistas y curiosos que pusieran en riesgo los secretos del rodaje.

Ruddy, la heroína del cuento y quien debuta como productora ejecutiva del filme, accede, eso sí, sin ningún tipo de cámaras, a dar un paseo por la antigua propiedad de Centeno Vallenilla.

La actriz está delgada y nuevamente tiñó de negro su cabello. Está vestida con harapos y su maquillaje es dramático, como si hubiese sido abofeteada y maniatada. "Así saldré un buen rato en la película", suelta.
Recorre la antigua casa, el baño con manecillas, una habitación de muñecas con sus primorosos cojines de encaje, una sala atiborrada de muebles y pinturas viejas que ella se deleita admirando.

"Estoy satisfecha. No he parado desde que llegué y no me ha interesado tener que ponerme la gorra de asistente o levantar los cables. La película es un bebé y yo soy su madrina", dice la actriz.

Cuando sale al corredor y tropieza con los hilos transparentes que usarán para que vuelen sillas y mesas en una escena de explosión, revela que filmando Venezzia junto al solicitado ex RBD le ha tocado incluso ser Celestina.

"No tengo idea cómo las fans de Poncho se enteraron que estábamos aquí. ¡Míralas! -y apunta a la puerta de entrada, donde unas 10 niñas esperan ver de cerca a "Poncho"-. "Vienen todos los días con regalos para él y me piden que se los entregue& ¡Y a mí me arreglan con chocolatitos!", agrega en tono de chanza.

En la ópera prima de Haik Gazarian, ex novio y manager de Ruddy, el ex RBD interpreta a Frank, un soldado que llega a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial. "Me siento contento porque aquí me han tratado bien", suelta Alfonso Herrera a pesar de que los productores no le permiten conceder entrevistas. Pero él se salta la barda y recuerda que Venezzia no es su primera película, pues se dio a conocer con el filme Amarte duele (2002) y el año pasado rodó la comedia romántica Volverte a ver.

"En el tiempo que lleva aquí Poncho se volvió fanático de las arepas. Pero lo que lo enloquece de verdad son los tequeños, me dijo que podría vivir sólo de ellos", apunta Ruddy, quien tiene que retornar a las grabaciones.

Y aunque la filmación continúa, el director Haik Gazarian accede a revelar más detalles de su obra."Es una coproducción con La Villa del Cine. La estamos haciendo en HD con una cámara F3 de Sony y todo el personal técnico es venezolano".

La posproducción de Venezzia, agrega, se realizará en Caracas y Colombia, y Vinicio Adames será quien musicalice el filme. "Queremos que tenga un tema musical que no cantará Ruddy. Ya hay un artista fichado", suelta antes de regresar al estudio, donde lo que reina es el misterio.
/Eluniversal

No hay comentarios: