jueves, 29 de enero de 2009

Ruddy: La actriz rueda filme "Venezzia" junto con Alfonso Herrera

Aunque se trató de unos instantes, su debut en el cine fue a lo grande. Y sin embargo, la Chica Bond de Su nombre es peligro (1987) se decantó por el mundo de las telenovelas. Veinte años después de ese coqueteo y mucha agua bajo el puente, Ruddy Rodriguez se embarca en una nueva aventura cinemetográfica de la mano de su ex pareja y amigo Haik Gazarian, y al lado de Alfonso Herrera (cantante de RBD) y Edgar Ramírez (como productor).

Venezzia es el nombre de la producción cinematográfica que desde ayer la eterna niña bonita rueda en Caracas. Opera prima de Gazarian, en ella la actriz y el cantante de RBD vivirán un tórrido y complicado romance, entre una mujer adulta y un hombre más joven, en la Venezuela de los años 40.

"Se trata de una historia de amor épico que viven Venezzia y Frank, los personajes que interpretan Ruddy y Alfonso", cuenta Gazarian. "La historia está ambientada en Venezuelan en los tiempo que el mundo asistía a la Segunda Guerra Mundial. Durante esos años, el país tuvo una posición estratégica con relación al conflicto. Venezuela tuvo mucha influencia sobre los aliados; y en ese contexto se recrea el romance de los personajes principales".

Gazarian acota que el proyecto cuenta con el respaldo del Centro Nacional de Cinematografía, que lo seleccionó en la convocatoria de 2007. Sin embargo, agrega, había estado trabajando en ella mucho tiempo. "Cuando estudiaba cine en Nueva York, en 1996, se me vino esta idea a la cabeza. Pero una vez que la trabajé mejor fue que de verdad pensé en que sería realizable. Para cualquiera el hecho de poder realizar una película significa una gran emoción. Yo estoy muy entusiasmado al poder llevar a cabo mi ópera prima", asegura.

La actriz Ruddy Rodríguez no sólo será la heroína de la historia en la gran pantalla, sino que tras cámaras comparte labores de productora ejecutiva al lado de su colega Edgar Ramírez.

"No te puedo adelantar muchos detalles sobre la producción, pues por cuestiones de estrategia promocional, no queremos dar demasiada información de lo que cuenta", afirma emocionada la actriz, cuyo rol cinematográfico más importante a la fecha fue su rol de Isbelia en Amaneció de golpe (1998) del director venezolano Carlos Azpúrua. "Pero lo que sí te puedo decir", continúa, "es que estoy sumamente feliz de participar en Venezzia. Es un proyecto en el que creo firmemente. Imagínate, si no creyera en el proyecto no trabajaría en él. Estoy muy involucrada. Es una película bien bonita y la estamos haciendo con mucho cariño. Además tengo la oportunidad de trabajar como productora y probar otras facetas dentro del mundo artístico".
El guión de Venezzia fue escrito por el colombiano Jörg Hiller (Por amor a Gloria y La baby sister), Valentina Rondón, el cineasta Alberto Arvelo -quien dirigió Tocar y luchar y Cyrano Fernández- y por Edgar Ramírez.
A pesar de que este último es guionista y productor de la cinta; no está contemplada su participación en la misma, al menos no todavía. A pesar del hermetismo en torno a la producción de Venezzia -que aún no tiene fecha de estreno-, también se pudo conocer que Rafael Romero, Johana Morales y Andreína Blanco son algunos de los actores que forman parte del elenco del film.
/ElUniversal.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"La actriz y el cantante vivirán un tórrido y complicado romance, entre una mujer adulta y un hombre más joven, en la Venezuela de los años 40." QUIERO VERLAAAAAAAAAAAAAA YA^^

Anónimo dijo...

GRACIAS, POR LA INFORMACION SALUDOS DESDE ESPAÑA (Thorna)