sábado, 11 de octubre de 2008

“Sueño con un cine nacionalista, con sabor a pueblo.”

Con Edgar Ramírez y Ruddy Rodríguez como imagen oficial y animadores del evento, se lleva a cabo el Festival de Cine Nacional de Margarita del 9 al 15 de octubre, anunció Juan Carlos Lossada, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, director ejecutivo de la Villa del Cine, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y coordinador de la Plataforma del Cine y el Audiovisual.


El certamen está organizado por el Estado, sólo con unas semanas de diferencia del Festival del Cine Venezolano de Mérida, presentará 12 largometrajes, repartidos en 2 secciones oficiales de competencia, una de ella para ópera prima, y 31 cortometrajes.

Eran las 10:30 de la mañana cuando los reconocidos actores Edgar Ramírez y Ruddy Rodríguez entraron, tomados de la mano, a la Cinemateca de Pampatar para asistir a la rueda de prensa realizada ayer con motivo de la inauguración del I Festival de Cine Nacional Margarita 2008.

“Sueño con un cine como el de Colombia y Brasil, nacionalista, con sabor a pueblo. Que la gente sea espectadora de sus sueños, de sus vidas. Un cine que llegue a todo el mundo como los cines móvil y el cine club donde los vecinos se ven las caras y comparten la trama de la película que juntos disfrutan, como era antes. Apoyamos un cine de calidad que es el que queremos hacer”, dijo Rodríguez tuvo palabras de elogio para el actor Edgar Ramírez, quien acaba de llegar del festival de cine francés donde dejó bien en alto el nombre de Venezuela.

Fuentes: Grancine.net / Margaritahoy.com / Eltiempo.com.ve

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora pregunto, yo esoty loca o habian subido un poco mas de informacion que creo que ya habia leido y la sacaron? :| asdfas nose, jajaja despues me dicen porque no entendí nou ♥