miércoles, 13 de agosto de 2008

Camino a la Cienciologia


Ruddy Rodríguez contribuye a propagar los 21 "preceptos" de Ronald Hubbard

Para nadie es un secreto que Ruddy Rodríguez es imagen de la Fundación El camino a la felicidad. Poco a poco, la actriz ha ido sumando otros artistas venezolanos a su causa. Eduardo Galán, Samir Bazzi, Miguelángel Landa y María Antonieta Duque son sólo algunos de los que prestan sus nombres para promoción de la Organización, que regala ejemplares de libros de El camino a la felicidad y también propaga una serie de valores, resumidos en los 21 "preceptos" que abarca el texto.

Lo que no todos saben es que El camino a la felicidad fue escrito por Ronald Hubbard, fundador de la Iglesia de la cienciología y que el texto es considerado como el código moral de los cienciólogos. "Cuida de ti mismo", "Da un buen ejemplo" y "Florece y prospera" son algunos de los llamados preceptos. Sin embargo, Ruddy Rodríguez asegura que El camino a la felicidad y la Cienciología no están involucrados: "Yo soy ciencióloga. Pero El camino a la felicidad es otra cosa. Mi filosofía y mi trabajo filantrópico son cosas distintas".

La actriz reconoce que "lo que sí es cierto es que la persona que desarrolló la Cienciología también escribió El camino a la felicidad para el mundo, para la humanidad. Pero yo prefiero que me preguntes de una cosa o de la otra porque la gente puede quedar más enredada".

Ruddy Rodríguez cuenta que las distintas actividades de la Fundación, tales como espec- táculos, seminarios, cursos y repartición de libros, entre otras, se financian gracias al aporte de diversos patrocinantes y de instituciones públicas y privadas.

/ElUniversal.Com

9 comentarios:

manuela-pal dijo...

hola chiquisss

que lindo msjito dejaron en el blog!!
estuve chusmeando un poquito el de uds, y que lindo está!!! Tienen siempre lo último sobre esta excelente actriz y las mejores fotos de tan bellísima mujer :)

jaja con lo de Manu en la revista de CA me hice famosa!! aa ree :p
si, hablando en serio fue un muy lindo gesto de su parte :)


un besoote

las kiero!

Anónimo dijo...

"La realidad es que esta "iglesia" constituye un fraude global que sobrevive intimidando a sus miembros y críticos con un estilo similar al de la mafia"

Problemática como secta destructiva:

Citando la revista Time en su número de mayo 6 de 1991: "La Cienciología se nos presenta como una religión pero no es nada más que un terrible fraude mundial".

Citando al Christian Research Institute: "A esta conclusión se ha llegado después de analizar las denuncias que tiene por robo, espionaje telefónico a más de cien agencias tanto gubernamentales como privadas (en U.S.A.). Hasta llegar al abuso físico y mental de algunos de sus seguidores."

Time: "11 líderes máximos de la cienciología incluida la esposa del fundador fueron enviados a prisión en los años 80’s por infiltrarse, robar y espiar telefónicamente...para intentar bloquear a quien los investigara".

Anónimo dijo...

Sal corriendo de esta secta fraudulenta antes de que te dejen sin un centavo y te boten como basura a la calle Ruddy. Te habla un ex-miembro de la asquerosa Academia Venezolana de Cienciología, donde observé explotación infantil, abuso psicológico, laboral y sexual. ¡Qué curioso que todos los cienciólogos son de las clases media-alta y alta! Claro, a los pobres no le pueden sacar mucho, a menos que lo pongan como esclavos a trabajar en su organización. No quisieron que me saliera y hasta me espiaron. Imposible pensar que Ruddy Rodríguez sea así...

Anónimo dijo...

HOY VI UN PROGRAMA DE TV , QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN Y ME LLEVÓ A INVESTIGAR SOBRE LA CIENCIOLOGIA, LA HABÍA ESCUCHADO POR TOMKAT PERO NUNCA LE PRESTÉ ATENCIÓN , LUEGO, DESCUBRI QUE ES UNA SECTA Y OTRAS COSAS MAS...... Y QUE UNA DE LAS MEJORES ACTRICES VENEZOLANAS ESTÁ EN ELLO, DISCULPE PERO ME DECEPCIONE, YO PENSÉ QUE SU FUNDACIÓN TENÍA BASES MAS SÓLIDAS Y QUE REALMENTE LA MISIÓN ERA FORTALECER A LA PERSONA, PERO BUENO CADA QUIEN ES LIBRE DE CREER O NO CREER

Anónimo dijo...

hola buenas tardes rudy mi nombre es grace baez soy abogada en venezuela desde el ano pasado conoci y trate de introducirme en lo que es el camino a la felicidad y la cienciologia he invitado muchas amistades y familiares siempre hablo de ustedes donde voy a ver quien se intereza en esto tan interezante quiero darles lAS GRACIAS POR TODAS LAS VECES QUE ME HAN RECIBIDO CONVERSADO ORIENTADO Y LOS LIBROS DE REGALOS LOS CURSOS Y SU AMISTAD ADELANTE Y SIGAMOS CREYENDOP ENE STE PAIS Y SU BELLA GENTE VENEZOOLANA QUE TIENE METAS SUENOS ILUSIONES Y DESEA SUPERARSE Y SABEMOS QUE SI VAMOS A SALIR ADELANTE GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA QUIERO PEDIRLES SU APOYO Y AYUDA ACABO D ETENR MI SEGUNDO HIJO JESUS DAVID BAEZ EL CUAL ES MUY BELLO ESTA EN EL MATERNO DE MACUTO Y YA LA LOPNA ME HIZO UN PRECEDIMIENTO LEGAL PARA LLEVARLO AUNA CASA HOGAR Y YO NO QUIERO ESO YO QUIERO CRIAR A MI HIJO Y QUE VIVA CONMIGO YO TENGO APARATAMENTO SOY PROFESIONAL ABOGADA IMPRE 107430 PUEDO EMPLEARME Y AESTOY VENDIENDO MERCANCIA DE LIBRERIAS Y DEMAS COSAS PARA MI SUSTENTO PERO ME PUEDE VENIR UN EMPELO A FUTURO INMEDIATO Y LA SUERTE ESTA CONMIGO DEME SU AYUDA PARA UN EMEPELO FIJO UNA ENTRADA DE DINERO QUE PUEDA DARLE LO QUEW EL REQUIERA PUEDA SOSTENERLO MANTENERLO ECONOMICAMENTE Y TENGA SEGURIDAd su asistencia beneficios sociales y todos sus derechos como nino venezolano y yo como su madre puede llamarme al 04141270863 y al 04124311431 gracxias

Anónimo dijo...

Hay alguien q puede ayudar bendecirte en todos tus problemas y se llama Jesucristo.. El es nuestro salvador Lo q es imposible para el hombre es posible para Dios. No importa lo q hayas hecho el te perdona y te transforna en el nombre del padre hijo y espiritu samto .

Anónimo dijo...

Busco gente interesada en conversar conmigo a manera de entrevista sobre la cienciologia, lleva a cabo esto de manera totalmente anónima para la protección de mis fuentes, soy un estudiantes de periodismo venezolano para contactar 04244076610. su informacion seria de gran ayuda para el objetivo de mi proyecto investigativo de evitar la desinformación sobre este desinformación que llega a ser peligrosa.

Unknown dijo...

SALUDOS, creo que estan mal informados, la cienciologia es una organizacion religiosa humanistica, filantropica, que respeta la creencias de los demas, es de fundamento humano, para ayudar a la gente a encontrarse a si mismo, organizacion defensora de los DD HH, D los niños, soy CRSITIANO AY CIENCIOLOGO, TODO SON falsos datos(mentiras)sobre el quiere trabaja en cienciologia es por que quiere, no es obligado, ni le ponen un arma , para que valla a trabajar en la organizacion, al periodista que quiere investigar, valla a una organizacion o mision de dianetica y scientology y investigua la verdad