martes, 15 de julio de 2008

Un día por la paz renovará el espíritu

No tiene pinta de diva. La actriz venezolana Ruddy Rodríguez más bien muestra una cara fresca, cordial, amable y muy alegre. Con un sincero "bienvenidos" nos recibe en la residencia que ocupa en Maracaibo para hablar del evento Un Día por la Paz, que la Fundación Camino de la Felicidad ofrecerá hoy a las 3.00 de la tarde en La Plaza de Toros, con el propósito de "ofrecerles a los zulianos un hermoso regalo y seguir formando una plataforma en valores".

Su facilidad al hablar es impresionante, pues no había necesidad de un interrogatorio para conocer la pasión que siente por la labor que realiza. "La iniciativa de este concierto nació en enero. Ya lo hemos hecho en Caracas, Bogotá y ahora en Maracaibo". Comentó que luego seguirán con la gira por Ecuador, porque "la ideas es restablecer los lazos de hermandad entre las naciones".

Lo más importante para ella es que todos desarrollen un sentido común y conozcan los preceptos fundamentales para alcanzar la felicidad. "Hoy estaremos repartiendo nuestros libros, una guía para vivir mejor en la cual aprenderán a cuidar mejor sus cuerpos, ayudar al prójimo, alimentarse adecuadamente, amar y proteger a los niños, entre otras cosas".



¿Ruddy los cumple? Entre carcajadas responde: "Nunca me habían preguntado algo así pero debo admitir que trato por lo menos de cumplir 11 de los 21 que existen. Uno de los que más me cuesta es el que invita a cuidar el cuerpo, pues aunque me alimento bien no me gusta hacer ninguna clase de ejercicios. Si estoy delgada es por los 18 años que practiqué natación".

Recordó la vez que, estando en una playa, le tocó salvar la vida de un hombre que se estaba ahogando. "Tuve que meterle el dedo en la boca para que vomitara toda el agua que se había tragado, nadie podía creer que Ruddy siendo artista se atreviera a hacer eso por un extraño. Lo que quiero decir es que todos tenemos el deber de tender nuestra mano para ayudar a quien lo necesite, y eso lo aprenderemos hoy".

Invitó a todas las personas a asistir a la actividad, donde estarán personalidades del medio artístico como Valentina Rendón (actriz), Lily Salazar (actriz), Nicolás Tovar (compositor musical), Andrés López, Yordano, el grupo Sabor Gaitero y el cantante colombiano Jean Carlos Centeno. "Ya yo estoy preparada, tratando de hacer realidad mi sueño: Ver la Plaza de Toros colmada de gente que en la noche salga renovada y con un nuevo concepto de la vida".

Una enseñanza divertida: Una de las participaciones más divertidas y esperadas del evento es la que tendrá el actor Andrés López, quien entretendrá a la audiencia con una enseñanza para cumplir cada uno de los preceptos de la fundación pero de una manera divertida. Rodríguez señaló que durante dos horas hará reír a los presentes con ocurrencias a través de un discurso bien elaborado e inteligente. "No se lo pueden perder".

Fuente: LaVerdad.com.

No hay comentarios: