jueves, 10 de julio de 2008

Ruddy anfitriona de Festival de Cine en Venezuela


En el estado Falcón - 27-06-2008

Inaugurado II Festival de Cine de los Pueblos del Sur

Este jueves el Teatro Armonía, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Coro, estado Falcón, fue el escenario que dio apertura al II Festival de Cine de los Pueblos del Sur, organizado por la distribuidora nacional de cine Amazonia Films del 26 de junio al 1ero de julio.


Durante la inauguración se proyectó la película uruguaya "El baño del papa", de César Charlone y Enrique Fernández, con la masiva asistencia de público que plenó el teatro, en el cual posteriormente se presentó en vivo la orquesta Dimensión Latina.


La reconocida actriz venezolana Ruddy Rodríguez fue la anfitriona de la noche, en la que estuvieron presentes también más de 20 realizadores internacionales, quienes traen sus producciones a este evento cinematográfico.


El II Festival de Cine de los Pueblos del Sur cuenta con cuatro secciones competitivas: largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción y cortometraje documental. En cada una de ellas participan diez producciones.


Asimismo, el jurado está conformado por destacados profesionales de América Latina como Patricio Guzmán y Lorena Giachino (Chile); Manuel Mundó (España); Susana Velleggia (Argentina); Helga Malavé, Bernardo Rotundo, Pablo Gamba y Javier Sarabia (Venezuela).


Los sitios en donde el público podrá ver las películas con programación contínua durante todo el día (desde las 9:00 de la mañana) son el Teatro Armonía, el Cine Miranda y la sala regional y comunitarias de la Cinemateca de Falcón, además del Cine Móvil, que estará en poblaciones como Los Taques (Paraguaná).

Habrá también muestras fuera de concurso, como la del Milano Doc Fest y el Doc Buenos Aires, así como talleres que serán impartidos en la sede de la Cinemateca de Coro.


Según los organizadores, la intención de esta cita es hacer una fiesta donde pueblo, cineastas, estudiantes, cinéfilos, artistas, jóvenes y adultos converjan para ver y discutir un cine valioso y poco conocido que, si bien no precisamente habla del Sur como punto cardinal, sí plantea temas atractivos y poco abordados.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

No hay comentarios: